Historia Vimae
Sobre Nosotros
EL PODIO MÁS ALTO DE VIMAE
El circuito más largo de Vimae con el triunfo más extenso.
Volvemos a 1987 para contar esta historia. Edgardo, Marcos y Víctor. Tres emprendedores ligados al mundo de las ruedas y repuestos comenzaron un camino juntos hace 35 años en el sector con más cancha en temas automotrices: Av. 10 de Julio Huamachuco.
Los recursos eran escasos, sólo contaban con unos pocos ahorros, pero con unas ganas tremendas de comenzar un proyecto increíble.
En Chile los autos americanos y europeos eran los que más se usaban, pero las marcas japonesas: Mazda, Mitsubishi, Daihatsu, Toyota, Hondas, entre tantas otras, se estaban imponiendo poco a poco compitiendo contra la oferta nacional. La gran diferencia era que la escasez de repuestos para autos japoneses era tremenda. Encontrarlos era difícil. Ahí fue cuando ellos tres comprendieron que el público ya estaba abierto a manejar otro tipo de carrocerías. Por lo tanto, importar repuestos de autos japoneses fue una realidad que los haría iniciar un gran proyecto.
Como es costumbre cada local en 10 de Julio tiene un número. 636 fue el asignado para ellos. Ahí se consolidó el inicio de Vimae y su historia
Los primeros meses se preguntaban cómo sería la imágen del local. Comenzaron con una vitrina, estantería y muebles construidos por Marco y Edgardo. Así pudieron sacarle todo el provecho al espacio y poder disponer de todo el stock disponible. Como anécdota cuentan que a la vista parecía un local bien dotado de repuestos, pese a que no era así. La provisión era escasa y la joven pareja utilizó esta técnica de exhibir todo para verse más robustos.
Edgardo Fuentes dedicó su cien por ciento en este desafío mientras que, Marco trabajaba para otra tienda del barrio en paralelo, y que poco tiempo después se volcó 100% a su nuevo negocio. En una primera instancia querían como nombre de la empresa : “Importadora Nagasaki”, Sin embargo, buscando un nombre con más pertenencia terminaron por decidir llamarse: VIMAE.
Las iniciales de los tres fundadores. Honrando el intrépido proyecto personal.
Los comienzos siempre son difíciles, pero este grupo no dejó nada que desear. En los 90s las expectativas de crecer era algo más que solo un pensamiento, querían transformarlo en una realidad. Sin embargo, Victor deja el proyecto a ocho años de haber iniciado. Edgardo y Marcos no lo piensan mucho y compran su parte como socio y siguen en el circuito Ahí fue cuando innovaron incluyendo los repuestos para automóviles Chevrolet.
La buena visión sobre lo que se venía a Chile en conocimiento de autos era clave para entender los nuevos escenarios. Ya con una buena reputación en repuestos de las marcas que atendían, en los 2000 nuevamente quisieron probar nuevos desafíos…
El boom de los autos coreanos les entregó las armas para atreverse a innovar y ampliar, aún más, la oferta en el negocio. Proveer más del mercado asiático consolidando un tercer nuevo logro: Invertir en repuestos koreanos.
Pero este último hito no fue lo único en ese momento. Esto dio pie para establecerse en una nueva ubicación icónica para Vimae: un nuevo local en la misma calle, pero ahora con la numeración 648 (esquina con Emiliano Figueroa), una postal habitual entre generaciones del barrio que se convirtió en un sello para nuestra empresa y una esquina icono en el mundo de los repuestos
La perseverancia y el compromiso con sus clientes abrió camino para avanzar y establecer una tercera tienda, el 618 de Av. 10 de julio que siendo la más nueva de Vimae se consolidó rápido y de manera permanente, y hoy se puede sentir esa juventud absoluta al visitarla ver que el equipo no para.
Dedicamos esta historia a uno de nuestros fundadores, padre, amigo y socio …
Edgardo Fuentes A.
Q.E.P.D